Galilea.153 se presenta en sociedad

El jueves 12 de abril se hizo la presentación en sociedad de Galilea.153. Fue en la sala Abat Safont de la parroquia de Sant Pau del Camp, de Barcelona.
La presentación propiamente dicha fue a cargo de Josep M. Romaguera, presidente del CPL, quien puso el énfasis en la apuesta decidida del Centre para acercar al laicado la liturgia «como experiencia de encuentro entre Dios y nosotros» y para transmitir «una liturgia viva para una Iglesia viva»; y de M. Àngels Termes, directora de Galilea.153, que subrayó la voluntad de unir dos aspectos básicos de la experiencia creyente: celebración y vida.
Seguidamente, Maria del Mar Albajar, abadesa del monasterio benedictino de Sant Benet de Montserrat, nos ofreció su reflexión sobre la liturgia, una relación con Dios que nos transforma.
Entre las intervenciones, Maria Escalas nos deleitó con pequeñas piezas musicales interpretadas al oboe. Ella también fue la encargada de conducirnos con su música hacia la bella iglesia románica de Sant Pau pasando por su entrañable claustro.
En la iglesia tuvimos unos momentos de oración a partir del texto de Juan 21 y de la oración «¡Id a Galilea!» que hizo Manolo Juárez para el número 1. Maria Escalas también acompañó la oración al órgano y Cori Casanova dirigió los cantos.
Finalmente, en otro tipo de liturgia, volvimos a la sala Abat Safont donde los asistentes pudimos charlar y saludarnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.